Cuando piensas en una bodega posiblemente sea porque la necesitas para algo en específico, sin embargo, considerar una bodega como método de almacenamiento a largo plazo tendrá más oportunidades y beneficios para sea cual sea tipo de utilidad que le des.
En Bodegas América contamos con gran experiencia que hemos adquirido con los años para ayudar a nuestros clientes y a las personas que buscan una asesoría o una guía antes de alquilar una bodega, para esto creamos diferentes blogs con contenido sobre los almacenes y cómo hacer para aprovecharlos de la mejor manera.
Si estás considerando utilizar los depósitos por mucho tiempo, aquí encontrarás la importancia del almacenamiento a largo plazo, así como los beneficios que te brindará y algunas recomendaciones e ideas de cómo puede generarle más utilidades de las que considera a las bodegas.
Este tipo de servicio te puede brindar grandes oportunidades ya sea de manera inmediata o a lo largo del tiempo, lo ideal sería que comiences por el tiempo que necesites rentarla y al ir descubriendo la experiencia tan exitosa te decidas por la opción de almacenamiento a largo plazo, ya que sabrá que las bodegas son un espacio que siempre se necesitará.
¿Cuál es la importancia del almacenamiento a largo plazo?
Contar con un almacenamiento a largo plazo es importante porque tendrás a tu disposición siempre un espacio extra en el cual podrás organizarla de diferentes maneras conforme pase el tiempo y de acuerdo a las necesidades o requerimientos que se presenten en ese momento, pero, contar con un espacio extra es muy importante sobre todo para prevenir la acumulación que muchas veces ocurre hasta sin darse cuenta, de esta manera podrá tener todos sus espacios organizados y un ambiente armónico y tranquilo.
Por otra parte, si deseas un almacenamiento a largo plazo para uso comercial, esta opción es ideal para tu empresa y de suma importancia, ya que si cuentas con espacio limitado rentar una bodega es un costo mucho menor que buscar una propiedad para la empresa más amplia, además de que los productos y toda la mercancía que vaya a ingresar estarán con vigilancia y seguridad permanente, de esta manera podrá evitar cualquier tipo de preocupación.
Independientemente de la utilidad que desees otorgarle al espacio de bodegaje que rentarás o estás rentando, es muy importante que analices la idea del almacenamiento a largo plazo porque será más útil que adquirirla de manera temporal o esporádicamente.
5 beneficios del almacenamiento a largo plazo
Las ventajas que consigues al obtener este servicio son múltiples, sin embargo, en Bodegas América queremos comentarte los beneficios principales y más importantes que te harán querer de inmediato obtener una bodega de manera continua para uso personal o comercial, conócelas aquí:
- Ahorrarás costos en la inversión que realices, ya sea que no cuentes con suficiente espacio en la empresa o en el hogar, rentar una bodega es un costo mucho menor que comprar una casa más amplia o una empresa con más espacio.
- Los artículos y productos estarán en un lugar de confianza, no tendrás que lidiar ni batallar, asegurándote continuamente si están y se encuentran en buen estado, lo cual es una gran ventaja para almacenar cualquier tipo de artículo.
- Podrás darle múltiples utilidades, al tener una bodega podrás brindarle diferentes usos, por ejemplo, almacenar objetos de temporada por un tiempo, luego mobiliario o cajas con herramientas que te puedan ayudar y así según tus necesidades.
- Si el uso es comercial tendrás un retorno a la inversión con las ganancias, al acomodar tu mercancía en el video esto le ayudará a la empresa a tener disponibilidad del producto y una mejor organización que logrará aumentar las ventas y mejorar el porcentaje de conversión.
- Contarás con espacios más organizados todo el tiempo, como producto de esto tendrás mayor armonía en el ambiente y las tareas que se realizan se llevarán a cabo con una mejor actitud.
5 recomendaciones para un adecuado almacenamiento
Si estás pensando en adquirir un almacenamiento por mucho tiempo lo más pronto posible, lo ideal sería que dediques tiempo para analizar cuál empresa de bodegaje te brindará más comodidades y será más provechosa para tu utilidad, estas son algunas de nuestras recomendaciones.
- Considera adquirir una bodega amplia, si realizarás un alquiler de largo plazo lo mejor es que rentes un espacio grande porque en un futuro puede que quieras almacenar artículos de gran tamaño o en mayor cantidad, de esta manera no tendrás que preocuparte en buscar una de mayor tamaño y si estas cuentan con disponibilidad.
- Asegúrate muy bien del tipo de seguridad con el que cuentan las bodegas, al rentar una bodega por un largo tiempo es de suma importancia que brinden vigilancia las 24/7.
- Define un tiempo aproximado para la renta, aunque esta se rentará por un tiempo largo e indefinido, establece un aproximado y asegúrate que el contrato se pueda renovar o cambiar para ampliar el plazo.
- Analiza varias opciones en cuanto a precio-calidad, no te quedes con tu primera opción ni elijas la más barata por su precio, verifica cuál es la empresa que te brinda un equilibrio entre calidad y precio, donde podrás dejar todos los artículos que deseas porque es un lugar seguro.
- Asegúrate de que cuenten con diversidad de tamaños, esto porque, en caso de que comiences con una bodega de menor tamaño y quieras almacenar más artículos en un futuro, puedas lograrlo y trasladar tus pertenencias o productos a un lugar más amplio.
Con estas recomendaciones y beneficios podrás optar sin dudar por una bodega a largo plazo, seguro y exitoso para la utilidad que le desees dar.