Bodegas América – Self Storage y Mini Bodegas

7 mejores consejos para administrar correctamente las bodegas de almacenamiento

bodegas de almacenamiento

Rentar nuestras una bodega para guardar muebles y más tiene el objetivo de ayudar por medio de una extensión de espacio a organizar estos artículos para tener más orden en tu hogar u oficina.

Si no tienes una organización estratégica en alguna bodega de almacenamiento de alimentos u otros objetos, obtendrás el mismo resultado que antes, acumulación de artículos desordenados, esto podría generarte muchas desventajas y resultados negativos, lo cual, llevará a que al final pienses que alquilar una bodega no fue la mejor decisión aunque ese no sea el problema, pero tranquilo, en Bodegas América por medio de este blog te enseñaremos a cómo organizar de la mejor forma tus bodegas de almacenamiento.

Descubre los mejores consejos, la importancia y los beneficios que obtendrás si administras el espacio correctamente con los objetos personales, empresariales, de temporada, frágiles o también al utilizarla como bodega de almacenamiento de alimentos.

Somos expertos en bodega de almacenamiento de alimentos y otros objetos, si quieres conocer más sobre nosotros puedes ir a nuestra sección específica para que nos conozcas. Además de alquilarte nuestro servicio de almacenes, queremos brindarte información de valor que contribuya a un mejor servicio y atención de nuestra parte.

¿Por qué es importante organizar las bodegas de almacenamiento?

Las bodegas en renta te brindan la oportunidad de ordenar mejor los artículos que necesites y el no hacerlo de manera correcta solo será un gasto más para ti, ya que no estás aprovechando todo el potencial, es importante que aprendas a organizar todas tus pertenencias porque este es el objetivo del blog, cuando aprendes a ser ordenado tendrás más espacio y así tendrás todo a tu alcance y de manera rápida.

Es normal que cuando rentes nuestras bodegas de almacenamiento no sepas por donde comenzar, más si es la primera vez que alquilas este servicio, ¿Comienzo con los artículos pequeños o con los grandes?, ¿Utilizo cajas o bolsas?, ¿Los productos frágiles deben ir arriba para protegerse más? Son demasiadas preguntas y este proceso puede terminar siendo muy agobiante si no lo tomas con calma y estrategia.

Idear un plan o una guía de cómo quieres que se vea y cómo quieres organizar tus artículos te ayudará a orientarte a la hora de ejecutar el almacenamiento de los productos, así como esta, existen gran variedad de recomendaciones para administrar y sacarle más provecho a este espacio, aquí encontraras algunas de estas.

almacenamiento y bodegaje

 

Los 7 mejores consejos para administrar correctamente las bodegas de almacenamiento

Al seguir estas recomendaciones no solo obtendrás un mejor resultado en tu administración, también lograrás que tus productos estén protegidos de una mejor manera, con estos 7 consejos aprovecharás por completo la utilidad del almacén.

  1. Lo primero que debes hacer en caso de que vayas a utilizar nuestro servicio de bodegas de almacenamiento es clasificar todos los productos que vas a ingresar por tamaños, de esta manera se puede aprovechar mejor el espacio y así será más fácil acomodarlos.
  2. Analiza el peso de cada objeto, presta atención, aunque sea pesado no quiere decir que sea de mayor tamaño, esta consideración te servirá para que conozcas cuáles objetos pueden ir encima de otros y cuáles no, así podrás cuidar mejor de tus pertenencias o productos.
  3. Verifica la frecuencia del uso que le vayas a dar a tus productos, si decides almacenar un mueble que podrías utilizar frecuentemente, lo ideal sería colocarlo en un lugar estratégico para despacharlo sin tener que desordenar los demás artículos. De esta manera no gastarás tiempo de más buscando las pertenencias que necesitas en las bodegas de almacenamiento.
  4. Utiliza estantes, esta idea es super práctica para implementar en las bodegas de almacenamiento, de esta manera podrás segmentar de una manera más eficiente tus productos o pertenencias con las divisiones que te indicamos anteriormente, peso, tamaño, uso, entre otros.
  5. Planifica el uso que le darás, si se utilizará con frecuencia en caso de ser de uso comercial podrías establecer fechas para despachar o integrar productos, esta sería una manera más organizada y ahorrarás costes en transporte.
  6. Limpia tu bodega periódicamente, no te olvides de tus pertenencias, es importante que limpies el espacio para que esta no se llene de polvo y no se vayan a deteriorar tus productos o pertenencias.

 

Ahora sí, aplicando estos consejos serás un experto en cómo mantener las bodegas de almacenamiento limpias y ordenadas. Si necesitas asesoría, nuestro equipo está preparado y listo para resolver todas tus preguntas, solo debes contactarnos.

Ventajas de una bodega

Ventajas de una bodega bien organizada 

Organizar tus artículos traerá a tu vida grandes ventajas de una bodega rentada, en Bodegas América queremos que aproveches al máximo nuestros depósitos, por eso a continuación te mencionamos todos los beneficios que llegarás a obtener si administras nuestros almacenes correctamente.

  • Sabrás con certeza dónde están tus productos, no pasarás horas buscando y desordenando todo el espacio para encontrar algo.
  • Ahorrarás tiempo, al tener tus pertenencias de una manera más organizada reducirás en tiempo si necesitas despachar alguna de estas.
  • Evitarás accidentes, si tienes los productos acumulados sin ningún orden especifico, estos podrían llegar a ocasionar accidentes por no estar acomodados correctamente.
  • Ahorrarás costos, en caso de utilizar las bodegas para uso comercial y tener todos los productos estructurados correctamente evitarás que estos se caigan o sufran daños por mala organización.
  • Aprovecharás al máximo el tamaño de tu bodega, al colocar los artículos correctamente podrás utilizar todo el espacio y tendrás un mejor resultado de tu inversión.
  • En caso de que alguna persona de confianza necesite ingresar a tu bodega, podrá localizar rápidamente dónde ubicar o el artículo, ya que todos tendrán su lugar específico.

 

Gracias a una adecuada utilización de las bodegas de almacenamiento podrás tener estos y más beneficios, si quieres adquirir nuestro almacenamiento y bodega puedes contactarnos. Esperamos que hayas aprendido más sobre las ventajas de una bodega.

 

almacenamiento

Si no eres fan de las bodegas tradicionales también contamos con mini bodegas.

Contar con una mini bodega, sea para uso personal o empresarial, es importante debido a que el arriendo traerá múltiples ventajas a la hora de almacenar los artículos que no necesites en espacios que no son aptos o acumular pertenencias en lugares donde no se debe. El mal uso de las bodegas de almacenamiento puede generar grandes consecuencias como daños a esas pertenencias o accidentes si hay personas involucradas en esos espacios.

Esta es una de las razones más importantes por las cuales es necesario que rentes nuestras mini bodegas, además del beneficio de tener más espacio adecuado para organizar tus pertenencias, también crearás un área en tu hogar o empresa más armónica, ya que te librarás de artículos y podrás organizar de mejor manera el lugar que desees.

cómo guardar adornos navideños

Por otra parte, los artículos navideños son uno de los usos más frecuentes de bodegas por nuestros clientes. 

El tema de decoración es muy emocionante cuando entra la época navideña, sin embargo, nadie nos advierte de lo tedioso y complejo que es a veces no tener espacio para guardar los artículos una vez acaba la época, de hecho, este es uno de los factores por los que a algunas personas no les gusta decorar su espacio. Pero tranquilo que esto está a punto de acabar, ya que Bodegas América trae la solución perfeta para estos momentos si no sabes cómo guardar adornos navideños en bodegas de almacenamiento.

Y es que contamos con mini bodegas o almacenes de mayor tamaño ideales para guardar este tipo de artículos y como nos preocupamos siempre por tus pertenencias en este blog, te enseñaremos también tips y consejos de cómo guardar adornos navideños en una bodega para que estos no se rompan ni se dañen con ciertos factores, además te informamos cuáles son los artículos navideños ideales para almacenarlos según nuestros clientes.

Ventajas de saber cómo guardar adornos navideños

Saber cómo guardar los adornos navideños en nuestras bodegas de almacenamiento te beneficiará de muchas maneras, aquí puedes conocer algunas de ellas para que al finalizar no dudes en contactarnos para adquirir la tuya.

  • No te preocuparás por el espacio, esta ventaja es la principal, ya que podrás decorar tanto como quieras, no deberás pensar en dónde o cómo guardar los adornos navideños.
  • Estarán más seguros, es mejor que este tipo de decoración se almacene en un lugar apto para conservarlo, de esta manera se conservarán y durarán por más tiempo.
  • Al almacenarnos de manera correcta, estos estarán mejor organizados y podrás encontrarlos y colocarlos con facilidad.

 

Estas y más ventajas podrás obtener si guardas los adornos correctamente en nuestros almacenes.

Tips para guardar las luces de navidad en bodegas

Guardar las luces de navidad en bodegas de almacenamiento debe hacerse con mayor cuidado porque estas son muy frágiles y se pueden romper con facilidad, así que decidimos regalarte algunos tips para que conserves este artículo, en especial de la mejor manera, ya que en Bodegas América cuenta con la experiencia para poder asesorarlo de la mejor manera.

  1. Antes de guardarlas asegúrate de que no estén enredadas, si se guardan de esta manera por mucho tiempo el cable se puede quebrar y ya no volverían a encender. 
  2. Guardar el artículo en un sitio donde no se agregue otro artículo sobre este, ya que puede ocasionar que los bombillos se rompan y ya no enciendan.
  3. Almacena las luces navideñas en cajas fuertes y resistentes, así si sucede algún accidente y les cae algún objeto pesado no les pasará nada malo.
  4. Lo mejor será que las guardes en bolsas separadas antes de almacenarlas en una caja para que no se enreden entre ellas.

 

Estas son nuestras recomendaciones para almacenar las luces navideñas, en Bodegas América cuidamos sus artículos como si fueran nuestros.

cómo guardar adornos de navidad

Artículos navideños que puedes guardar en una bodega

Estos son algunos artículos navideños ideales para almacenar en bodegas de almacenamiento:

  • El árbol de navidad.
  • Las figuras de porcelana o de vidrio.
  • Esferas navideñas.
  • Luces navideñas.
  • Inflables.
  • Lazos navideños y decoraciones similares.
  • Otro tipo de decoración como manteles, peluches, etc.

 

Si tiene dudas sobre cómo guardar adornos de navidad, cualquiera de estos artículos de temporada, entre otros, se puede almacenar, sin embargo, no es recomendable solo hacerlo y ya, debe estar correctamente empacado para que obtenga un mayor beneficio de las bodegas.

¿Qué pasa si no sabes cómo guardar adornos de navidad?

Lo que suele pasar si no sabes cómo guardar adornos de navidad en bodegas de almacenamiento es que se acumulen todos los artículos y ocurra algún accidente porque no se cuenta con el espacio correcto, además que al guardarlos de manera incorrecta es muy probable que se dañen rompiéndose, después deberás invertir más de la cuenta por no elegir un espacio adecuado para los adornos navideños.

bodega de almacenamiento de alimentos

Los objetos frágiles deben tener un almacenaje más cuidadoso en nuestras bodegas 

Es importante saber cómo almacenar objetos frágiles en bodegas de almacenamiento por varias razones. En primer lugar, el almacenamiento adecuado aumenta la seguridad de los objetos frágiles, evitando que se rompan, dañen o se deterioren durante el transporte o la manipulación. Esto ayuda a preservar su integridad y valor.

Además, almacenar objetos frágiles en bodegas de almacenamiento de manera adecuada también facilita la organización y la gestión eficiente de los espacios de almacenamiento. Al tener un sistema adecuado de almacenamiento, se pueden maximizar los recursos disponibles, optimizar el espacio y permitir un acceso más fácil a los objetos cuando sea necesario.

Asimismo, el almacenamiento adecuado de objetos frágiles en una bodega ayuda a minimizar los riesgos de accidentes o lesiones. Al tener en cuenta las características específicas de los objetos frágiles y utilizar métodos de embalaje y almacenamiento adecuados, se reducen las posibilidades de caídas, roturas o daños a otras mercancías o a las personas que manipulan los objetos.

bodega para guardar muebles

Conoce todos nuestros consejos sobre cómo almacenar objetos frágiles en una bodega de manera segura

En nuestra empresa no solo rentamos el servicio de bodega para guardar muebles u otros artículos, sino que, también nos importa que sepas utilizar estos espacios de manera correcta. En Bodegas América cuidamos tus pertenencias como si fueran nuestras, no importa si son bodegas de almacenaje para uso comercial o personal, siempre es importante saber cómo almacenar objetos frágiles en bodegas de almacenamiento, descubre todas nuestras recomendaciones a continuación.

  1. Embalaje adecuado: Utiliza materiales de embalaje de calidad en la bodega para guardar muebles u otros objetos, como cajas de cartón resistente, papel burbuja, espuma de polietileno o papel kraft. Envuelve cada objeto individualmente para protegerlo de golpes y roces durante el almacenamiento y bodegaje.
  2. Etiquetado claro: Etiqueta cada caja o contenedor con una descripción clara del contenido y señala que se trata de objetos frágiles. Esto ayudará a identificarlos con facilidad y manipularlos con cuidado.
  3. Almacenamiento en estanterías: Utiliza estanterías adecuadas para el almacenamiento de objetos frágiles. Asegúrate de que las estanterías sean estables y resistentes, y ajusta los niveles de estas según el tamaño y peso de los objetos a almacenar.
  4. Separación y apilamiento: Evita apilar objetos frágiles directamente unos sobre otros. Utiliza separadores o pallets para mantener una distancia entre los diferentes niveles de apilamiento y coloca los objetos más pesados en la parte inferior para mejorar el almacenamiento y bodegaje.
  5. Zonas designadas: Considera la creación de zonas específicas dentro de las bodegas de almacenamiento para almacenar objetos frágiles. Esto facilitará la organización y minimizará los riesgos de daño durante el acceso y manipulación.
  6. Control de la temperatura y humedad: Si los objetos frágiles son sensibles a cambios de temperatura o humedad, asegúrate de contar con un sistema de control ambiental en las bodegas de almacenaje. Mantén una temperatura estable y niveles de humedad adecuados para evitar daños.
  7. Manipulación cuidadosa: Capacita al personal de las bodegas de almacenamiento sobre cómo manipular objetos frágiles correctamente en caso de darle al lugar un uso comercial. Enfatiza la importancia de la suavidad en el manejo, evitando movimientos bruscos o caídas.
  8. Registro y seguimiento: Lleva un registro detallado de los objetos frágiles almacenados, incluyendo fechas de ingreso, descripción, estado y ubicación. Esto ayudará a tener un mejor control sobre los objetos y facilitará su búsqueda y recuperación.
  9. Inspecciones regulares: Realiza inspecciones periódicas de almacenamiento y bodegaje para verificar el estado de los objetos frágiles almacenados. Esto te permitirá detectar posibles daños o deterioros y tomar medidas preventivas o correctivas de manera oportuna.

 

Por esto y más es que es tan necesario que sepas cómo colocar adecuadamente tus pertenencias para que estas no sufran ningún daño, si deseas más información sobre consejos y recomendaciones, o bien, necesitas alquilar bodegas de almacenamiento para tus objetos frágiles no dudes en contactarnos.

Compartir:

Bodegas América

Bodegas América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES ADQUIRIR UNA BODEGA?

Bodegas América
Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Bodegas para guardar mudanzas

Bodegas para guardar mudanzas

¿Cómo realizar una mudanza exitosa con bodegas de almacenamiento? En este blog te mostramos como tener una mudanza con éxito y excelente organización. Con la

Seleccione su País

Seleccione su País