Bodegas América – Self Storage y Mini Bodegas

Mini bodegas vs almacenes tradicionales

Mini bodegas vs almacenes

Contamos con gran experiencia para asesorar y guiar a nuestros clientes a elegir lo mejor entre mini bodegas vs almacenes tradicionales, tomando en cuenta sus necesidades, el uso y los artículos que desea almacenar, así que, si no sabes que tamaño de depósito elegir aquí, te traemos un blog de mini bodegas vs almacenes, conoce sus diferencias y beneficios para que tomes una decisión inteligente y exitosa.

Las mini bodegas vs almacenes tradicionales ofrecen muchos beneficios y características distintas a los propietarios de pequeñas empresas y las personas que desean utilizarlos de una manera personal. Las mini bodegas son una alternativa económica a las bodegas tradicionales, ya que el espacio es mucho más pequeño y, por lo tanto, el alquiler es mucho más económico.

Por otro lado, los almacenes tradicionales ofrecen una gran cantidad de espacio para el almacenamiento de cualquier tipo de producto, maquinaria o artículo personal, esto significa que los propietarios de estos espacios pueden almacenar grandes cantidades de pertenencia sin que el espacio se sature.  Por otra parte, estos depósitos cuentan con una gran similitud y es que, las mini bodegas vs almacenes tradicionales obtienen ambos una seguridad estricta, ya que están bien vigilados y equipados con equipos de seguridad avanzados.

Las mini bodegas vs almacenes tradicionales son una gran opción dependiendo del objetivo de los propietarios de empresas y las personas que quieran utilizarlos de manera doméstica. Las mini bodegas ofrecen una alternativa económica y versátil al almacenamiento de productos, mientras que los almacenes tradicionales brindan un mayor espacio para almacenar grandes cantidades de productos o artículos del hogar, la elección entre las dos depende en gran medida de las necesidades individuales de cada cliente.

mini bodegas almacenes

Diferencias de las mini bodegas vs almacenes tradicionales 

En Bodegas América nos preocupamos porque tomes la mejor decisión con respecto a mini bodegas vs almacenes tradicionales, por esto, conoce las principales diferencias entre este tipo de depósitos y que así puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

  1. Las mini bodegas son mucho más pequeñas que los almacenes tradicionales.
  2. Los almacenes tradicionales se les puede ingresar una mayor variedad de productos y artículos, mientras que las mini bodegas suelen tener un espacio menor y limitado.
  3. Los almacenes tradicionales suelen tener un mayor mantenimiento comparado a una mini bodega.
  4. Las mini bodegas suelen ser más de uso personal y los almacenes tradicionales más de uso comercial, empresarial. 
  5. Las mini bodegas suelen tener precios más bajos que los almacenes tradicionales.
  6. Los almacenes tradicionales suelen tener una mayor variedad de utilidades por su amplitud que las mini bodegas. 
  7. Los almacenes tradicionales suelen ser más buscados por una mayor comodidad, mientras que las mini bodegas suelen ser preferidas por su precio y en caso de no tener que almacenar tantos productos o pertenencias. 

 

almacenes tradicionales

Beneficios de las mini bodegas vs almacenes tradicionales 

Las ventajas de las mini bodegas vs almacenes tradicionales son variadas, aunque comparten algunas como la seguridad y comodidad a la hora de que las utilices, conoce los principales beneficios de este servicio. 

Mini bodegas 

  • Espacio limitado y precios más bajos son parte de ellos, esto hace que sean una opción favorable para aquellos que desean almacenar productos en pequeñas y en menores cantidades.
  • Son menos costosas de manejar, lo que las hace una buena opción para aquellos que están buscando ahorrar dinero y ser prácticos. 

Almacenes tradicionales 

  • Ofrecen otra serie de beneficios que las mini bodegas, como espacio para una mayor variedad de productos y pertenencias gracias a su espacio amplio, más comodidad para los clientes.
  • Menor costo que una instalación más grande para una empresa o familia, entre otros.
  • Los almacenes tradicionales son una buena opción para aquellos que necesitan una mayor amplitud en el servicio.

 

comprar un almacen

¿Aún no sabes qué te funcionará mejor entre las mini bodegas vs almacenes tradicionales?

En Bodegas América estamos seguros de que al terminar este artículo tomarás la mejor decisión según tus necesidades entre mini bodegas vs almacenes tradicionales. 

La mejor opción puede variar porque todo dependerá de lo que estés buscando, ya que, las mini bodegas son una buena opción para aquellos que desean almacenar productos y pertenencias en pequeñas cantidades, esto porque tienen un espacio limitado y es más accesible.

Por otro lado, los almacenes tradicionales ofrecen una mayor variedad de espacio porque se cuenta con diferentes medidas, lo que genera una mayor capacidad de almacenamiento. Así que, es necesario que valore el objetivo por el cual rentarás las bodegas.

alquilar una bodega

¿Qué debes tomar en cuenta entre mini bodegas vs almacenes tradicionales?

Antes de elegir entre Mini bodegas vs almacenes tradicionales se debe tomar en cuenta ciertas recomendaciones que te ayudarán a contratar un servicio de bodegaje apto y seguro para la utilidad que le desees dar, en Bodegas América te brindamos estos consejos para que elijas el mejor almacén y puedas disfrutar de sus beneficios, con esto lograras estar más seguro del alquiler que realices.

  • Tipo de uso: Es importante definir que uso le vas a dar a la bodega antes de rentarla, ya que esto te servirá como una guía para saber cuál rentar y cómo la vas a organizar.
  • Espacio: Debes analizar cuanto espacio necesitas de acuerdo con los artículos que vas a almacenar, de esta manera no pagarás por espacio que no ocupes ni te faltará en caso de que elijas una bodega pequeña.
  • Seguridad: Tener confianza en la empresa donde dejarás tus pertenencias es muy importante, por esto, debes asegurarte del tipo de vigilancia y prevención de accidentes con el que cuente la empresa.
  • Accesibilidad: Ya sea para uso personal o empresarial, es necesario que tengas la opción de poder ingresar en el momento que desees para que esto no genere ningún tipo de problema durante el alquiler que realices.
  • Precio y tiempo: Verifica siempre que servicio de bodegaje es rentable en comparación precio-calidad, porque es muy importante que realices una inversión en un servicio que valga la pena y que además te permita alquilarlo por el tiempo que necesites sin que la empresa te condicione.
  • Artículos: Toma en cuenta que tipo de artículos deseas almacenar, la cantidad y el tamaño son dos puntos muy importantes que te ayudarán a definir el tamaño ideal que necesitarás para aprovechar al máximo este servicio.

 

alquilar o comprar

¿Cuándo comprar un almacén o alquilar una bodega?

Usualmente, las personas tienen la idea de que solo se deben adquirir los servicios de bodegaje en caso de que tenga acumulación de artículos y ya no cuente con suficiente espacio, sin embargo, las mini bodegas vs almacenes tradicionales son ideales para todo tipo de ocasión, conoce aquí algunos de los usos más frecuentes que utilizan nuestros clientes para al comprar un almacén o alquilar una bodega.

  • En caso de poco espacio en el hogar o empresa.
  • Comprar un almacén o alquilar una bodega cuando notes acumulación de productos, muebles o cualquier objeto.
  • Necesitas conservar artículos, pero no los necesitas continuamente y solo le quitan espacio donde se encuentran.
  • Para almacenar productos o mobiliario empresarial, inclusive los archiveros con documentos.
  • En caso de mudanza como método de transición o si no cuentas con suficiente espacio en el lugar nuevo.
  • Para artículos de temporada como navidad, año nuevo y cualquier otra celebración.

 

almacen o bodega

¿Qué tan rentable son las mini bodegas vs almacenes tradicionales? ¡Todo esto podrías tener!

Cuando pienses en qué tan rentable son las mini bodegas vs almacenes tradicionales recuerda que su función principal es brindar un espacio extra, hoy en día un espacio extra le sirve a cualquier persona y lo mejor de todo es que se puede elegir entre gran variedad de tamaños según las necesidades de cada persona. Si desea conocer motivos que te ayuden a confirmar lo rentables que son las bodegas, aquí te los brindamos.

  • Son seguras, sea lo que sea que se almacene en una empresa de bodegaje, estas estarán seguras, ya que al menos en nuestra empresa contamos con vigilancia continua y prevención de accidentes como incendios para proteger todos tus artículos.
  • Se previenen accidentes, las acumulaciones suelen causar graves accidentes y lo peor de todo es que no se suelen notar estas acumulaciones hasta que llegan a estar muy avanzadas y salidas de control.
  • Ayuda con la organización de espacios, contar con espacio extra te permite organizar diferentes áreas de una casa o una empresa, permitiéndote contar con un área más amplia.
  • Como se mencionó anteriormente, en caso de analizar si desea una bodega para uso comercial, esto le devolverá la inversión, porque será un espacio de gran utilidad que al final mejorará el proceso de conversión y obtendrá más ventas.
  • Se puede dar la utilidad que desee, al ser un espacio amplio se puede utilizar para almacenar lo que necesite sin problema alguno.

 

almacen y bodega

Consejos para saber cómo elegir entre mini bodegas vs almacenes tradicionales

En Bodegas América somos expertos gracias a nuestra amplia experiencia por esto, nuestro equipo te brinda las recomendaciones ideales para saber cómo elegir entre mini bodegas vs almacenes tradicionales.

  1. Asegúrate de que la bodega tenga un control antincendios para evitar cualquier daño a los objetos almacenados.
  2. Verifica si la bodega tiene medidas de seguridad adecuadas, como sistemas de alarma, cámaras de seguridad y control de acceso.
  3. Considera el tamaño y la capacidad de la bodega para asegurarte de que sea lo suficientemente grande para almacenar todos los objetos que deseas guardar.
  4. Comprueba la accesibilidad de la bodega y asegúrate de que se puedas acceder fácilmente a los objetos almacenados cuando sea necesario.
  5. Verifica la reputación y experiencia de la empresa que ofrece la bodega y asegúrate de que tenga buenas críticas y comentarios de sus clientes anteriores.
  6. Pregunta si la bodega ofrece un seguro para los objetos almacenados en caso de cualquier daño o pérdida.
  7. Verifica la ubicación de la bodega y asegúrate de que esté ubicada en un área segura y accesible.
  8. Considera el costo y la duración del contrato para asegurarte de que se ajusten a tu presupuesto y necesidades de almacenamiento a largo plazo.

 

bodega o almacen

¿Qué no guardar en una bodega?

Ahora sí, la verdadera pregunta es acerca de qué no guardar en una bodega, aunque, es probable que algunas de estas pertenencias si se puedan guardar, pero con empaques y en áreas especiales para que no se descompongan u ocurra un accidente, estos son los productos con los que más debes de tener cuidado o preferiblemente no debes almacenar.

  • Alimentos: Almacenar alimentos es muy arriesgado y no se recomienda, ya que las bodegas son un espacio cerrado y con poca ventilación, esto ocasionará que los alimentos se descompongan y deterioren más fácilmente.
  • Productos perecederos: Cualquier artículo que se caduque de manera pronta está expuesto a que su descomposición se acelere gracias al ambiente y el clima dentro de las bodegas, por esto no es correcto almacenar esos productos porque con el tiempo podría ocasionar problemas más graves dentro de las bodegas, estos los conoceremos más adelante.
  • Materiales combustibles o inflamables: Estos son unos de los materiales más peligrosos para almacenar y si lo vas a realizar debes tener un cuidado extremo debido a que puede ocurrir cualquier accidente o derrame de estos podrían ocasionar explosiones, incendios y daños tóxicos muy graves.
  • Productos químicos: Al igual que los productos inflamables, los químicos deben estar perfectamente empacados si deseas almacenarlos, ya que al ser productos de extremo peligro es más propenso a que por cualquier mínimo incidente ocurran situaciones lamentables.
  • Artículos ilegales: Está demás, mencionar que los artículos ilegales están prohibidos en nuestras bodegas, además de no permitirse, pueden ocasionar daños que involucren a personas que no tengan nada que ver debido a que contamos con varias bodegas y una cantidad de clientes que nos visitan, por esto, los artículos ilegales no son bienvenidos en nuestros espacios.

 

Estos son algunos de los artículos que recomendablemente es mejor que no se almacenen por una o varias razones, todos nuestros clientes son responsables de lo que almacenan en caso de que ocurra algún percance desencadenado por esas pertenencias.

En Bodegas América velamos porque tenga un espacio seguro y confiable en nuestras instalaciones, por eso cuidamos sus pertenencias como si fueran nuestras.

Compartir:

Bodegas América

Bodegas América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES ADQUIRIR UNA BODEGA?

Bodegas América
Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Bodegas para guardar mudanzas

Bodegas para guardar mudanzas

¿Cómo realizar una mudanza exitosa con bodegas de almacenamiento? En este blog te mostramos como tener una mudanza con éxito y excelente organización. Con la

Seleccione su País

Seleccione su País